*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Preguntas y pérdidas económicas: un año sin Cristian Vega en Huauchinango

El comunciador fue hallado sin vida al interior del departamento que rentaba, aparentemente tras haberse quitado la vida
Domingo, 31 de Julio de 2022 19:17
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Varias preguntas al aire sin respuesta, pérdidas económicas y un grupo de amigos que se siguen preguntando qué fue lo que pasó realmente para que el locutor, Cristian Vega amaneciera sin vida hace un año en el departamento que rentaba. 

Liberan a diputada federal suplente, Concepción GonzálezEdil priista de Huehuetla interfiere en proceso de MorenaEs fácil saber que aún hay preguntas sin responder y que las investigaciones van a la velocidad de la aplicación de la ley en México, dado que, en el lugar de los hechos, sigue el acordonamiento (cinta amarilla) que dejaron las autoridades ministeriales después de que levantaron el cuerpo del comunicador. 

Cristian Vega, contaba con 38 años, fue hallado sin vida al interior del departamento que rentaba, aparentemente tras haberse quitado la vida. 

El hecho fue descubierto por algunos amigos que acudieron a buscarlo, después de que notaron que no se había conectado a las redes sociales desde antes de la medianoche de un día antes (del 31 de julio del 2021).  

Al descubrir el cuerpo inerte, se comunicaron a los cuerpos de emergencia para que acudieran en su ayuda y saber si aún se podía hacer algo.  

Llegaron elementos de la Policía Municipal al punto donde vivía, localizado en la colonia Centro de Huauchinango, además de técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, pero nada pudieron hacer, pues ya no presentaba signos vitales.  

El joven locutor, Cristian Vega, se desempeñaba como conductor de más de un programa en la emisora local 91.7 FM, oriundo de Huauchinango, aunque mucho tiempo estuvo avecindado en Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.  

Fue parte del equipo de comunicación Social del ayuntamiento 2014-2018, además de que hubo un tiempo en que se dedicó a hacer teatro.  Fue colaborador de la casa de Cultura en el municipio de Juan Galindo. 

A un año de los hechos, el departamento sigue acordonado, por lo que los propietarios no están en condiciones de rentarlo y han registrado pérdidas económicas durante 12 meses. El circulo de amistades de la victima sigue buscando respuestas ante el silencio y letargo de las autoridades. 

Por la lentitud en el avance de las investigaciones, un policía municipal debe ser destinado las 24 horas para vigilar la zona de la vivienda y representa un elemento menos en la corporación policiaca. 

foto especial

aj

Vistas: 885