*
Martes, 16 de Abril de 2024

De instalarse réplica de la Sixtina, será en septiembre

Se han propuesto nueve escenarios posibles para la ubicación de esta réplica
Domingo, 31 de Julio de 2022 16:50
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha dado el permiso correspondiente para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, se estima que será hasta septiembre cuando este atractivo pueda estar funcionando. Sin embargo, los próximos días serán decisivos para ello.

Instalarán en Cholula réplica de la Capilla Sixtina para junioRéplica de la Capilla Sixtina estará instalada en San Andrés Cholula para Semana SantaEl secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo, en entrevista, dio a conocer que han propuesto nueve escenarios posibles para la ubicación de esta réplica de la monumental obra, que  fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel por encargo del papa Julio II, sin embargo, el organismo federal no ha dado el visto bueno, esto a pesar de que los ediles municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, así como el gobierno del estado se encuentran entusiasmados por ello.

“Estamos esperando que el INAH nos dé el permiso ya le presentamos nueve lugares para poderla colocar, los presidentes municipales están muy entusiasmados en ello, así como el estado, sólo estamos a la espera de que decidan”.

Adelantó que además el tiempo apremia ya que de no concretarse en los próximos días se corre el riesgo de perder la oportunidad de que los habitantes del valle cholulteca puedan conocer esta monumental imagen.

Rechazó que, de colocarse en el polígono resguardado por el INAH, esta obra genere alguna afectación en esta zona, ya que indicó su permanencia será momentánea y si se afecta el tema visual – urbano es algo que será de manera momentánea y no permanente.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 307