*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Chiautla y Acatlán de Osorio, los municipios más afectados por la sequía

El diputado Eduardo Castillo informó que el Congreso de Puebla atenderá problema de sequías y apoyo al desarrollo rural
Lunes, 1 de Agosto de 2022 19:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, anunció que en corto presentará iniciativas de ley en materia de agua potable y desarrollo rural, al ser un tema de vital importancia “que el poder legislativo debe estar atendiendo al 100 por ciento”.

Urge emprender plan de reforestación para atender la sequías: Xel HernándezAnormalmente secos o con sequía están 96 municipios de Puebla: CNALo anterior al destacar que en la mixteca poblana no está lloviendo y las cosechas de muchos campesinos ya lo están resintiendo, al dejar de producir como en años anteriores.

Incluso mencionó que los gobiernos municipales también deben responsabilizarse en torno al tema y deben meter mano en dicha situación, a fin de resolver este problema que incrementará en los próximos días con la llegada del estiaje.

De manera específica a su distrito y a la situación que vive la población, el también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, refirió, “tenemos un grave problema en la mixteca poblana, no está lloviendo, nos ha afectado mucho el problema del cambio climático, las sequias son un tema delicado, en la mixteca no ha llovido durante este mes”.

Resultado de ello, a la fecha en la zona mixteca no hay milpas, no hay siembras, los campos están secos, y lamentablemente las represas se están quedando sin agua, además de que los pozos están bajando su nivel de agua y solamente está lloviendo en regiones muy pequeñas.

“Principalmente Chiautla y Acatlán de Osorio son los municipios más afectados, pero no solamente eso, son los municipios que los rodean, se está complicando el tema de agua potable, los mantos acuíferos, no hay cosecha, alrededor de 70 municipios en el estado están siendo afectados por la falta de lluvias”, refirió el legislador.

Castillo López adelantó que revisará las leyes en materia de agricultura, agropecuaria, agua, para poder concretar reformas que puedan beneficiar a la población.

Reconoció la labor que al momento realiza el Gobierno del Estado para atender la problemática, la cual afortunadamente aún tiene solución, pero para ello es indispensable que todas las autoridades, incluyendo el poder legislativo y los gobiernos municipales, tomen cartas en el asunto para resolver la situación.

Foto Especial

mala

Vistas: 1099