Puebla, Pue.- Alejandro Carvajal, diputado federal por Morena, señaló que durante las votaciones internas del partido hubo varias irregularidades como la compra de votos y consideró que esto impidió a los militantes participar pues derivó en la falta de boletas.
Crece el problema de la falta de agua en municipios poblanos: CarvajalVa nueva elección de consejeros de Morena en Tehuacán: AMLOEn rueda de prensa señaló que el Partido de Movimiento Regeneración Nacional debe realizar un verdadero análisis de lo que sucedió en la elección interna, porque los verdaderos militantes de izquierda de este instituto político han mantenido en los momentos más difíciles al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Se registraron hasta más de 200 personas, muchos de ellos priistas, panistas o personajes que tienen antecedentes negativos en otros partidos, incluso en muchos lugares se registraron filas para ir a votar y estaban formados desde las 3 de la mañana, todo eso es muy dudoso”, destacó Alejandro Carvajal.
Dejó en claro que en la elección de los 150 consejeros del pasado 30 de julio, Morena se olvidó de la militancia izquierdista, ya que el 20 por ciento de las votaciones fueron por la militancia, y el resto del "poder oficial".
#VIDEO | @acarvajalh, diputado federal por @MorenaEnPuebla, señaló que durante las votaciones internas del partido hubo varias irregularidades como la compra de votos.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) August 1, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/0lPcCXlUKu pic.twitter.com/TBTDgdwqLd
De esta manera adelantó que el próximo dirigente de Morena a elegirse el 13 de agosto, será un personaje afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta, el personaje Agustín Guerrero.
"Fue un agandalle en muchos municipios ligados a presidentes municipales inclusive a funcionarios municipales que participaron como consejeros y quedaron virtualmente electos lograron votaciones de hasta 2 mil 300 votos, lo que no se hubiera dado sino hubiera existido un acarreo discriminado donde se impidió la participación de muchos militantes. La estrategia oficial fue clara, llegar muy temprano abarrotar hasta con 3 mil personas los centros de votación y llevarse absolutamente todo", concluyó Alejandro Carvajal.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 604