*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El DIF de Texmelucan llama a familia a evitar maltrato contra adultos mayores

Hace aproximadamente dos meses, localizaron a un adulto mayor abandonado en el libramiento en condiciones realmente inhumanas
Lunes, 1 de Agosto de 2022 18:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Abuelo, la directora del DIF en Texmelucan, Estrella Tame Macías, hizo un llamado a las familias a garantizar protección a las y los adultos mayores.

Ejidatarios obstaculizan la México-Puebla y el Arco Norte en TexmelucanLayón encabeza inauguración del Zorro AbarroteroEl llamado se hace tras haberse registrado algunos casos de maltrato y abandono de adultos mayores, a manos de sus propias familias.

La directora detalló que aun cuando no han sido tantos los casos, los que ya tienen registrados pueden considerase como graves.

En este sentido Estrella Tame, apuntó sin dar nombres que hace aproximadamente dos meses, localizaron a un adulto mayor  abandonado en el libramiento en condiciones realmente inhumanas, pues el afectado estaba desnutrido, muy enfermo además de que tenía llagas en muchas partes del cuerpo.

Por lo anterior, la directora del DIF pidió a las familias que de cara a los festejos del Día del Abuelo y de manera general todos los días, garanticen una buena calidad de vida a las y los adultos mayores, quienes han sido el pilar fundamental de la sociedad.

Dijo además que el maltrato en cualquiera de sus firmas contra los adultos mayores puede ser denunciado en las instalaciones del DIF, donde el área jurídica habrá de dar seguimiento y en su caso presentar la denuncia contra el o los responsables.

Por último, Estrella Tame que con la finalidad de celebrar el Día del Abuelo, se prevén algunas actividades que pudieran incluir un viaje y  jornadas médicas.

Zona de los archivos adjuntos

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 612