*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

Impulsará SDR cultivo de aguacate en Chichiquila

Productores recibirán apoyo de programas de la Secretaría en equipamiento
Martes, 2 de Agosto de 2022 20:55
|
Municipios Puebla

Chihiquila, Pue. – Como parte del impulso a cadenas de alto valor comercial en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregará apoyos a productoras y productores de aguacate, quienes realizaron esta petición en “Martes Ciudadano” y ello les permita fortalecer sus cultivos y alcanzar nuevos mercados.

Durante la jornada de atención ciudadana realizada este día en Chichiquila, Crisóforo Sánchez, productor de aguacate de la comunidad de Vistahermosa, solicitó apoyo con maquinaria y equipo tecnológico, lo cual le ayudará a mejorar su parcela, la productividad y llevar su cosecha a mercados con precios diferenciados.

En ese sentido, Crisóforo señaló que nunca había tenido la oportunidad de recibir atención personalizada como en esta ocasión, por lo cual agradeció al gobierno de Puebla y al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la iniciativa de “Martes Ciudadano” y a la Secretaría por llegar a municipios como Chichiquila, que había estado en el olvido en pasadas administraciones.

Por su parte, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano expresó que el aguacate es un cultivo de alto valor comercial, por lo cual impulsan esta cadena mediante apoyos directos, sin intermediarios, operados por la Secretaría para todos los eslabones de la cadena, desde la siembra hasta la comercialización.

Como parte de la jornada de “Martes Ciudadano”, fueron atendidos más de 120 productoras y productores, quienes recibieron atención personalizada por el personal de la Secretaría en sus dudas y peticiones para cadenas de frutales, maíz y café.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 648