*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En Puebla no hay impunidad, advierte MBH tras detención de feminicida de Monzón

Expresó que hoy le corresponde al Poder Judicial y al Ministerio Público y defensa desahogar el procedimiento legal ante un juez penal
Martes, 2 de Agosto de 2022 09:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- En Puebla no hay impunidad, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre la detención de Silvestre N., actor material del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, asimismo, advirtió que se equivocan aquellos hombres políticos pensaban que podrían cometer delitos y evadir una investigación en su contra, ya que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se aplicarán las sanciones correspondientes.

Violencia machista es terrorismo, señala hermana de Cecilia MonzónHermana de Cecilia Monzón celebra captura de último implicado en feminicidioEl jefe del Ejecutivo estatal expresó que hoy le corresponde al Poder Judicial y al Ministerio Público y defensa desahogar el procedimiento legal ante un juez penal en el procedimiento penal acusatorio para determinar la responsabilidad de los dos presuntos responsables materiales e intelectuales del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, entre ellos al ex secretario de Gobernación en el sexenio marinista Javier N.

“En Puebla no hay impunidad, quien se atreva transgredir la ley, recibirá la sanción correspondiente, previos desahogo del procedimiento donde se acredite dicha responsabilidad, quien sienta que la ley no se aplica para determinadas personas se equivoca, ese es el mensaje a la sociedad. A la familia decirle que en Puebla atendemos todos los planteamientos, hemos estado muy consecuentes en el tema, atendemos a todos los asuntos con todo el peso y estamos cumpliendo con la ley”, puntualizó.

Subrayó que todos los homicidios ocurridos en Puebla conmueven y perturban al Gobierno del Estado, sin embargo, sentenció que en el estado “no hay impunidad” sobre estos crímenes, ya que su administración en conjunto con la Fiscalía General del Estado atiende todos los casos.

“Quien está pensado que se pueden cometer delitos de un hombre conocido y la autoridad se va apartar de la investigación, se equivocan, todos hay que vivir en sociedad respetando la ley”.

Durante el fin de semana elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con personal de la Fiscalía de Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón.

Es importante mencionar que a dos meses del feminicidio de Cecilia Monzón, la Fiscalía de Puebla ha detenido a cuatro personas implicadas, entre ellos al ex secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, quien es acusado como actor intelectual del crimen, luego de que fue su pareja sentimental y procreó una hijo con la víctima. Hace unos días fue trasladado al reclusorio de alta seguridad del Altiplano, mejor conocido “Penal de Almoloya”.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 531