*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Juan Reynoso, ex técnico de Puebla, ya es timonel de selección de Perú

Con la selección peruana disputó 84 partidos y anotó 5 goles como jugador
Martes, 2 de Agosto de 2022 17:20
|
Municipios Puebla

El ex director técnico del Puebla, Juan Reynoso, se convirtió este martes en el nuevo entrenador de la Selección de Perú, según se anunció en redes sociales al dar la bienvenida a quien sustituirá al argentino Ricardo Gareca.

Juan Reynoso director técnico confirmado por el Club PueblaJuan Reynoso será el nuevo director técnico del Cruz Azul“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra @SeleccionPeru con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026 ¡Bienvenido, Juan Máximo!”, se indicó en un mensaje.

Con la selección peruana disputó 84 partidos y anotó 5 goles como jugador y capitán del combinado hasta su retiro en el año 2000.

A partir de ahí comenzó su carrera como técnico y ganó campeonatos con Coronel Bolognesi, Universitario, Melgar, todos ellos de Perú, y con el Cruz Azul, de México.

En este último formó parte del triplete continental logrado en 1997, obteniendo en total 1 Liga, 1 Copa, 2 Copas de Campeones y alcanzando la final de la Copa Libertadores en 2001.

En 2018 se integró al grupo técnico de Puebla hasta mediados de 2019. Y después se convirtió en director técnico de La Franja.

Su mejor campaña la vivió en el torneo Guard1anes 2020, clasificando con el último boleto de la reclasificación, donde venció a Rayados en la tanda de penales y de esta forma accedió a liguilla.

En la liguilla enfrentó a León y en ambos juegos terminaron parejos con global 3-3, pero por posición en la tabla pasó León a las semifinales, aunque dejó una grata impresión en el cuadro poblano.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 521