*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Violencia machista es terrorismo, señala hermana de Cecilia Monzón

Recordó que a la activista la asesinaron cuatro hombres, quienes están detenidos e imputados por el delito de feminicidio
Martes, 2 de Agosto de 2022 06:51
|
Municipios Puebla

La violencia machista es ya terrorismo, aseguró Helena Monzón, hermana de Cecilia, la abogada que fue asesinada en mayo pasado en San Pedro Cholula.

Piden activistas sentencia justa contra feminicidas de Cecilia Monzón tras detención de Silvestre NHermana de Cecilia Monzón celebra captura de último implicado en feminicidioA través de sus redes sociales recordó que a la activista a favor de las mujeres la asesinaron cuatro hombres, quienes están detenidos e imputados por el delito de feminicidio.

“La planificación, la ejecución, los perfiles de los autores, el activismo de mi hermana y los tintes políticos, forman un escenario complejo”, indicó la también abogada.

Cabe señalar que el pasado fin de semana fue detenido Silvestre N, el presunto autor material del crimen, al estar señalado de disparar en seis ocasiones contra Cecilia Monzón cuando iba a bordo de su camioneta.

“Pero lo que veo aquí es que la VIOLENCIA MACHISTA es ya terrorismo”, agregó.

Por este crimen también están detenidos Javier López Zavala y Santiago Bárcena, como autores intelectuales y Jair N, quien apoyó al traslado de Silvestre para realizar la ejecución y su posterior fuga.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 778