*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Lienzo charro es un peligro para el Tecnológico en Atlixco: institución

El lienzo está ubicado dentro de las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TECNM)
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 17:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego de la protesta de la Asociación de Charros de Atlixco por no poder acceder a las instalaciones de su lienzo, ubicado en el interior del Tecnológico Nacional de México (TECNM) y al norte de la ciudad, directivos de esa escuela dieron a conocer su postura, y mencionaron que ese espacio “representa un peligro para el plantel”.

Presentan ruta del chile en nogada en AtlixcoVive el desfile de mojigangas en Atlixco el próximo sábadoDurante una entrevista a un medio de comunicación local, la Subdirectora Administrativa Maricela Herrera, recordó a los involucrados estaban advertidos desde hace más de dos meses, mediante un documentos oficial, que tenían como plazo el 31 de julio para retirar sus pertenencias porque después sería imposible entrar.

Además, señaló la entrevistada, hubo un par de acercamientos “presenciales” con los charros para tratar el tema y pactar un desalojo sin problemas. Incluso, abundó, el 14 de octubre pasado participó en una de esas citas el director del TECNM. “Y lamentablemente no hicieron caso”, acotó.

De acuerdo con la versión de Herrera, la secretaría federal de la Función Pública mediante un órgano de control tipificó como un “riesgos” esas instalaciones dentro del plantel.

Finalmente insistió en que el lienzo “se encontraba abandonado totalmente. Es decir, con maleza, latas de cerveza, vidrios, cajas de bebidas alcohólicas y hasta mesas escondidas”.

Los charros, vía su presidente René Aguilar, sostuvieron durante la manifestación de más de 10 horas a las afueras de ese edificio que se trata de un “capricho” debido a que siempre trabajaron en orden y con respeto con los anteriores directivos.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2154