*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entregan paquetes tecnológicos para productores de café

Fueron más de 300 insumos que la recuperación de la cafeticultura poblana
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 14:06
|
Municipios Puebla

Chichiquila, Pue. – La política para la recuperación de la cafeticultura poblana es una prioridad para el gobierno de Puebla, y muestra de ello es la entrega de apoyos que verdaderamente apoyan a productoras y productores, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, al encabezar en este municipio la distribución de 336 paquetes tecnológicos para café.

Realizará SDR tercera edición de Expo Café Orgullo PueblaImpulsan producción de café en Huitzilan, Zongozotla y XochitlánSeñaló que, a pesar de que Puebla es el tercer lugar nacional en superficie sembrada de cafetales, hoy está afianzada como el primer lugar en rendimiento, gracias a las políticas impulsadas por la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta de entrega de apoyos y acompañamiento técnico.

En ese sentido, destacó el posicionamiento del café poblano frente al de otras entidades, al precisar que, así como son entregados los apoyos, la Secretaría ha mantenido esfuerzos para vincular este aromático en los mejores mercados, lo cual ha sido posible gracias a su calidad y al trabajo de las y los productores poblanos.

Por ello, señaló que continuará esta estrategia única a nivel nacional, mediante la cual son destinados 200 millones de pesos anuales, con el objetivo de rescatar la vocación cafetalera de la entidad y afianzar a Puebla como líder en producción de cafés de especialidad.

En la jornada de entrega de este día fueron entregados 336 paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad para cultivos de café, mismos que servirán para impulsar el rendimiento en la cosecha 2022-2023.

foto: especial

mca

Vistas: 1288