*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian lentitud en procesos de la Casa de Justicia de Huauchinango

Las inconformidades fueron en el orden a la lentitud en los procesos de investigación de distintos casos en la región
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 05:56
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Entre viento intenso que tiró “la araña” que extendía el banner oficial del “Poder Judicial” y una lluvia de quejas que corresponden a la Fiscalía General del Estado, fue recibido el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez. 

Jaime irá 7 años a prisión por golpear con cable de luz a su esposa en PahuatlánAumentan personas desparecidas en Zacatlán El funcionario recibió quejas por la lentitud en las tareas de investigación que realiza la Fiscalía en la región y aunque anticipó que no les correspondía, la gente que se acercó no se detuvo en manifestar su inconformidad ante la situación de administración de la justicia. 

Héctor Sánchez estuvo en Huauchinango aplicando el programa denominado “Justicia de Proximidad”, en cambio, el funcionario se convirtió en receptor de quejas de malos tratos del personal de la Fiscalía en la denominada “Casa de Justicia de Huauchinango”. 

Las inconformidades fueron en el orden a la lentitud en los procesos de investigación de distintos casos en la región. 

Los quejosos, en su mayoría mujeres y que obedecían temas de conflictos familiares, indicaron que han denunciado casos de violencia intrafamiliar, sin embrago, las investigaciones para que se proceda contra sus victimarios, “es lento”, algunos que datan de alrededor de año y medio y alguno que se hizo presente de unos 8 años de antigüedad. 

Héctor Sánchez señaló que él estaba en el lugar para buscar soluciones y no para buscar culpables, por lo que pidió al personal a su cargo que se encargara de dar seguimiento a las peticiones de los asistentes. 

Refirió que su asistencia en Huauchinango, también cumpliría una suerte de supervisión de los avances que lleva la infraestructura del proyecto denominado, “Centro de Justicia para la Mujer”, o al menos así fue anunciado desde hace unos tres años, sin embargo, no se ha concluido. 

Al dar el dato de que, en lo que va de la pandemia por el Covid-19 se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar, Héctor Sánchez expresó la urgencia que se tiene de concluir los procesos de la construcción en donde se pretende que haya espacios para la convivencia familiar. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 816