*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rescatan con vida a 2 de los 9 mineros atrapados en pozo de Coahuila

El pozo en el que quedaron atrpados tiene casi 60 metros de profundidad
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 21:40
|
Municipios Puebla

Dos de los nueve mineros que permanecían atrapados tras el derrumbe de un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, fueron rescatados con vida.

Quedan atrapados 9 mineros en un pozo de carbón en CoahuilaDe acuerdo con la primera información, uno de ellos logró salir y pidió ayuda, con lo cual, brigadistas pudieron rescatar a otro minero un par de horas después.

De acuerdo con los primeros reportes, el colapso ocurrió alrededor de las 12:30 horas debido a que uno de los llamados “pocitos” se inundó, ello provocó un derrumbe en donde al menos nueve mineros quedaron atrapados.

Cabe mencionar que el pozo cuenta con casi 60 metros de profundidad y el agua alcanza al menos los 30 metros de altura, por lo que se desconoce el estado de salud de los demás trabajadores.

Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la Región Carbonífera se encuentran orando para que ocurra el milagro de que estén vivos.

El pozo de carbón se localiza en La Concha, en Agujita, hasta donde arribaron elementos de las diferentes corporaciones de auxilio.

Extraoficialmente se supo que el dueño de la explotación minera siniestrada es Régulo Zapata, exalcade de Sabinas, y su socio conocido como “Chano”.

Dicha zona es conocida a nivel nacional e internacional por la tragedia de la mina “Pasta de Conchos” donde, como se sabe, el 19 de febrero del 2006, hace más de 16 años, murieron 65 carboneros debido a una explosión y onda expansiva por la falta de medidas de seguridad. Solo dos cuerpos fueron recuperados.

Foto  Twitter / @CamachoCesarC

aj

Vistas: 477