*
Viernes, 3 de Febrero de 2023

PAN interpone denuncia por promoción de Claudia Sheinbaum

Oscar Pérez Córdoba y Augusta Díaz de Rivera, señalaron que denunciaron la publicidad disfrazada de Claudia en Puebla
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 14:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Oscar Pérez Córdoba Amador, representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado (INE) de Puebla, presentó una queja y denuncia contra Claudia Sheinbaum Pardo por la promoción personalizada y actos anticipados de precampaña o campaña.

Aparecen espectaculares con el rostro de Claudia Sheinbaum en PueblaClaudia Sheinbaum, agente de viajesDesde hace un par de semanas, la ciudad de Puebla y zona conurbada, lucen varios espectaculares con la imagen de Sheinbaum.

Mientras que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, dio a conocer que presentó una denuncia ante el INE por actos anticipados de campaña por la colocación de espectaculares con la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Varios cibernautas han compartido en redes sociales que, en Puebla, desde el 28 de julio, hay espectaculares que promocionan a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Esto podría considerarse como un acto anticipado de precampaña rumbo a las elecciones del 2024, considerando que ella es una de las ‘corcholatas’ favoritas de Andrés Manuel López Obrador.

En los espectaculares se observa el rostro de Sheinbaum, con la leyenda ‘Baja la delincuencia 58 por ciento’. ‘‘Ya empezó la promoción adelantada y los actos anticipados de campaña por parte de @Claudiashein en #Puebla. Primero que solucione los problemas de @GobCDMX y después que gaste los recursos en su imagen personal’', escribió Jesús Zaldívar, un militante del Partido de Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Por tal motivo y basado en el Reglamento de Quejas y Denuncias del INE, Óscar Pérez expresó que la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia de la República, incurre en conductas presuntamente violatorias de la normatividad electoral.

Por lo menos hay cinco espectaculares detectados en la capital poblana, por lo que Córdoba Amador señaló que existe una infracción grave a las disposiciones electorales vigentes, ya que los actos descritos resultan a todas luces anticipados.

Cabe mencionar que los anuncios se ubican en las principales avenidas y bulevares de la ciudad; aunque también se han detectado anuncios de la jefa de gobierno en los límites de Puebla y Tlaxcala, específicamente en San Pablo de Monte.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1027