*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se incrementan precios de medicamentos y tratamiento para la Covid-19

Una persona grave, que requiera hospitalización, su familia gastará hasta cien mil pesos por día
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 18:15
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Con la llegada de la quinta ola de la Covid-19 y el incremento por el número de contagios, nuevamente el costo de medicamentos y tratamiento para contrarrestar este virus se han incrementado.

VIDEO Covid baja en Puebla y registra 307 casos en 24 horasMéxico reportó 2 mil 961 contagios y 17 muertes por COVID-19Especialistas aseguran que una familia puede gastar hasta cien mil pesos por día en caso de tener a un familiar hospitalizado grave por Covid-19.

Sin embargo, el costo de los tratamientos de Covid-19 en México se duplicó respecto a lo que inicialmente se gastó para cubrir la atención en hospitales privados, al pasar de 228 mil 485 pesos en marzo de 2020 a 489 mil 691 pesos en promedio este mes, dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Para quienes se contagian del nuevo coronavirus y requieren un tratamiento ambulatorio (en casa) el costo se duplicó tan sólo desde el mes de noviembre a la fecha, al pasar de 11 mil pesos a 24 mil 369 pesos por persona.

Pero a lo largo ya de más de dos años de pandemia, el costo para los pacientes de Covid-19 ha sido muy variable.

Los pacientes cuentan hoy con más opciones de tratamiento en la lucha contra la enfermedad del coronavirus.

Para los asintomáticos o tuvieron síntomas leves, su desembolso fue en medicamentos como paracetamol, ya que dependiendo de las marcas y presentaciones puede tener un costo de 30, 50 y 100 pesos.

Quienes dan positivo en estos momentos, pero no necesitan hospitalización el médico te mandará un tratamiento con medicamentos antivirales, terapia antiinflamatoria, dexametasona, inmunoterapia, ivermectina, hidroxicloroquina y cloroquina, lo cual arrojará una cuenta aproximada superior a los mil pesos.

A eso debes agregar el costo de la prueba de antígeno para conocer si tienes o no Covid-19, la cual oscila entre los 200 y 400 pesos dependiendo el lugar donde te lo practiques. Claro, si decides aplicarte una prueba PCR, su costo oscila entre los mil a mil 500 pesos.

De esta manera, la recomendación es seguir usando cubrebocas, principalmente en lugares concurridos y completar los esquemas de vacunación. De acuerdo con datos del gobierno federal, cerca del 40 por ciento de la población acude a los servicios privados de salud.

Foto Especial

mala

Vistas: 667