*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Autoridades deben implementar políticas sociales: PRD

Con la finalidad de apoyar la economía de los mexicanos
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 13:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Vladimir Luna y Roxana Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentan una iniciativa para que se cree un subsidio para los productores de maíz y pueda bajarse el precio de la tortilla a 10 pesos el kilo.

VIDEO PRD Puebla en contra de la reforma electoralPrimordial ciudadanizar al PRD, afirma Carlos Martínez AmadorDe esta manera exigen al Gobierno Federal que implemente un subsidio a las tortillas para que éstas bajen de precio, pues gracias a la inflación que ha azotado a casi todos los países del mundo, los costos de la canasta básica han subido.

Lo que busca el sol azteca es que el alimento que más se consume en México reduzca su precio a 10 pesos por kilogramo, por lo que exigen un incentivo similar al que tiene el petróleo y sus derivados en México.

Debemos implementar diferentes programas en el país para controlar el incremento en las tortillas, ya que es un producto de consumo por todos los mexicanos.

“Lo que compraban hace un mes, en este momento el precio ya incrementó y no alcanza, es una situación complicada para las familias, las autoridades locales y federales deben implementar políticas sociales para apoyar a los mexicanos”, subrayó Roxana Luna.

Cabe destacar que se prevé un incremento en el precio de la tortilla por la escasez y alza de costos en el maíz.

Por el momento, el precio de la tortilla a manera general en la ciudad y en todo el estado oscila entre los 15 y 20 pesos el kilogramo.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 452