*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El 70% de motociclistas accidentados en Atlixco no tienen licencia

Además son jóvenes que manejaban con aliento alcohólico, según estudio
Jueves, 4 de Agosto de 2022 17:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Siete de cada diez personas involucradas en esta ciudad en un percance vial manejando una motocicleta no portaban casco, son inexpertos en el volante y menores de edad, de acuerdo con estadísticas oficiales de la sudirección de local de vialidad.

Pero eso no es todo, agregó el diagnóstico, conducen con aliento alcohólico, incluso muchos ya a grados de ebriedad, sin la licencia correspondiente, a exceso de velocidad y sin respetar las señales de tránsito.

El anterior panorama, indicó el texto mencionado, tiene como soporte los números obtenidos en todas y cada una de las bitácoras de esa dependencia de los accidentes ocurridos en los últimos cuatro meses.

Entre las recomendaciones a seguir por el documento referido, con el propósito de detener esa “crítica” situación sobre todo en la mancha urbana de Atlixco, están continuar con los operativos alcoholímetros los fines de semana y ser más estrictos con las sancione administrativas y económicas.

En las últimas 48 horas ocurrieron al menos siete siniestros viales en este municipio. De esos en cuatro estuvo involucrada una motocicleta. Y los resultados son personas lesionadas que requieren de atención médica urgente.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1675