*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

Para verano autoridades de Atlixco esperan más de 60 mil turistas

Están listas más de mil habitaciones, comentaron
Jueves, 4 de Agosto de 2022 17:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Para este periodo vacacional de verano, el cual comenzó oficialmente apenas la semana pasada con el fin del ciclo escolar y que comprende todo agosto, las autoridades locales pronosticaron la llegada de más de 60 mil visitantes a la ciudad, admitió Jorge Gutiérrez Ramos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento.

Participa en la 1era carrera atlética a beneficio de la colonia Prados El LeónPor gritos de auxilio de migrantes caen dos polleros en TilapaDurante una entrevista recalcó que en promedio, y a partir de este fin de semana, 15 mil turistas arribarán en general a todo el municipio para disfrutar, entre otras cosas, de las propuestas gastronómicas como la Ruta del Chile en Nogada y de los eventos artísticos como las leyendas y los Convites.

“Y para satisfacer esa demanda contamos con aproximadamente mil habitaciones de todos tamaños, gustos y precios en el centro histórico y en los alrededores con hoteles capacitados y calificados para ese servicio”, agregó.

Toda esta actividad de verano, agregó el funcionario, dejaría una derrama económica de 4 millones de pesos en apenas un lapso de 30 días.

Además, finalizó, se trata de la temporada que significa el preámbulo o la entrada a la serie de actividades económicas y culturales más importantes del año como son las fiestas patrias, Todos Santos y la Villa Iluminada.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 355