*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ponen en marcha consultorio de ISSSTE en Villa de Atencingo

Para prestar atención a más de 3 mil derechos habientes
Jueves, 4 de Agosto de 2022 09:43
|
Lidchy Cano

Chietla. – Luego de que el sistema de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en Villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla fuera suspendido desde el mes de diciembre del 2021, autoridades locales y de este organismo de salud inauguraron un consultorio al interior de la presidencia auxiliar de dicho lugar, para prestar atención a más de 3 mil derechos habientes.  

Detienen a 116 migrantes en la carretera Oaxaca- IzúcarNiño de 11 años encuentra brazos cercenados en río de IzúcarJuan Gutiérrez Briones, presidente municipal de Chietla, dio a conocer que en una primera etapa este lugar atenderá a los derechos habientes de ISSSTE pero en un lapso de tres meses la atención se ampliara para cualquier ciudadano de Villa de Atencingo.  

Lo anterior, debido a que existe una colaboración por parte de las autoridades de ISSSTE y del municipio, permitiendo que sea ocupada una parte de las instalaciones de la presidencia auxiliar de Villa de Atencingo para un área de consulta.  

Guadalupe Furlong Mercado, subdelegada médica del ISSSTE a nivel estatal, informó que este lugar brindara atención a derecho habientes de municipio de como Chietla, Jolalpan, Huehuetlán el Chico, Atzala, Tilapa, entre otros municipios, ahorrando tiempo de traslado hasta Izúcar de Matamoros, para recibir atención médica. 

Finalmente, detalló que anteriormente operaba un consultorio de ISSSTE en esta zona de Chietla, sin embargo, dejo de funcionar por falta de espacio a finales del año pasado, y ahora nuevamente este servicio se esta reanudando.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 668