*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen a 116 migrantes en la carretera Oaxaca- Izúcar

Eran transportadas hacinadas en la caja de un tráiler
Jueves, 4 de Agosto de 2022 06:29
|
Municipios Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 116 personas indocumentadas que eran transportadas hacinadas en la caja de un tráiler en Puebla.

Niño de 11 años encuentra brazos cercenados en río de IzúcarProductores y vecinos protestaron contra funcionarios municipales de AtlixcoDe acuerdo a la dependencia federal las personas son originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá.

En las labores de inspección sobre la Carretera Internacional Oaxaca – Izúcar de Matamoros, los agentes del INM detectaron a un camión tipo torton con una lona en la parte superior, por lo que se hizo una supervisión de rutina. Al abrir el camión se dieron cuenta que eran transportados seis hombres y tres mujeres menores acompañados de su familia, aparte de 73 hombres y 34 mujeres adultas.

Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los integrantes de núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

 

Foto. Cortesía

cdch

Vistas: 758