*
Lunes, 8 de Agosto de 2022

Fue por un refresco y se salvo del derrumbe de la mina en Coahuila

Coahuila es considerado el principal productor de carbón en México
Jueves, 4 de Agosto de 2022 10:20
|
Municipios Puebla
"Solo escuché un tronido", fueron las palabras de Aureliano Torres Ramírez, el joven minero que se salvó de quedar atrapado tras el derrumbe en la mina de Coahuila.
 
Torres Ramírez había salido minutos antes de la mina por un refresco, eso le evitó ser parte del listado de mineros atrapados

 

Confirma AMLO búsqueda de 10 mineros atrapados en CoahuilaRescatan con vida a 2 de los 9 mineros atrapados en pozo de CoahuilaEste jueves los rescatistas continúan batallando para liberar a 10 mineros que permanecen atrapados en la mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas.

Confirma AMLO búsqueda de 10 mineros atrapados en CoahuilaRescatan con vida a 2 de los 9 mineros atrapados en pozo de Coahuila“Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo atrapado”, compartió la madre de Aureliano al reencontrarlo. 
Confirma AMLO búsqueda de 10 mineros atrapados en CoahuilaRescatan con vida a 2 de los 9 mineros atrapados en pozo de CoahuilaLa Secretaría de Seguridad Federal aseveró, en un comunicado, que “Los trabajos no cesarán hasta lograr su localización".
Confirma AMLO búsqueda de 10 mineros atrapados en CoahuilaRescatan con vida a 2 de los 9 mineros atrapados en pozo de CoahuilaAdemás indicó el número total de afectados en el accidente. Tras lo sucedido, se había manejado un número preliminar de mineros entre quienes se encuentran:
Confirma AMLO búsqueda de 10 mineros atrapados en CoahuilaRescatan con vida a 2 de los 9 mineros atrapados en pozo de CoahuilaEn junio del año pasado, siete mineros murieron tras el colapso de otra mina de carbón en la región de Múzquiz, localizada también en Coahuila, el principal productor de dicho mineral en México.
Confirma AMLO búsqueda de 10 mineros atrapados en CoahuilaRescatan con vida a 2 de los 9 mineros atrapados en pozo de CoahuilaEl 19 de febrero de 2006 ocurrió el más grave accidente minero en esta región,  cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 trabajadores.

Vistas: 176