*
Jueves, 25 de Abril de 2024

No creo en las encuestas que ‘canta’ Morena, señala Monreal

Delfina Gómez fue designada este jueves como virtual candidata de ese partido en el Estado de México
Jueves, 4 de Agosto de 2022 19:01
|
Municipios Puebla

El senador Ricardo Monreal aseveró este jueves que no cree en las encuestas que organiza Morena para designar a sus candidatos a puestos de elección popular, a propósito de la designación de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien arrasó en los tres ejercicios demoscópicos elaborados para definir a su candidato a la gubernatura del Estado de México.

Monreal se sumaría a la oposición rumbo al 2024Morena debe ofrecer disculpas por irregularidades en su elección: Monreal“Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y el partido canta”, dijo a los medios de comunicación.

El portal Latinus agregó que Ricardo Monreal ha criticado en ocasiones anteriores las encuestas a las que ha considerado como un “método desgastado” y “fácilmente manipulables”.

El senador también se reservó el dar declaraciones sobre la encuesta que encabeza Delfina Gómez, actual secretaria de Educación.

“No quiero cuestionar el proceso de ellos, allá ellos que lo aceptaron y se llevó a cabo”, expresó.

El legislador le envió un abrazo a Higinio Martínez a quien le reconoció su carrera política en el Estado de México.

“Delfina es una mujer digna, no tengo por qué restarle méritos. Creo que por la historia, la aportación, el trabajo de casi 30 años, también Higinio habría sido un buen candidato y un buen gobernador por su experiencia, capacidad política y resistencia en el movimiento, pero el partido decidió otra cosa (…) simplemente un abrazo”, declaró.

Delfina Gómez obtuvo en cada una de las tres encuestas que ordenó Morena, más del 37%, y de manera sorpresiva, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición con un porcentaje entre 9.6 y 11.8%.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 561