*
Lunes, 8 de Agosto de 2022

Este fin de semana celebraran el Día del Tecuán en Acatlán

Participarán 33 grupos de danzantes de los municipios de San Pablo Anicano, Tehuitzingo y Chila de las Flores
Viernes, 5 de Agosto de 2022 11:40
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.- En el municipio de Acatlán de Osorio este fin de semana celebraran el Día del Tecuán, en donde participarán 33 grupos de danzantes de los municipios de San Pablo Anicano, Tehuitzingo y Chila de las Flores. 

Conflicto por lienzo charro pone en riesgo vida de animales en AtlixcoMi abuelita ya los hubiera baleado: vecina revienta contra tianguistas de AtlixcoEn el marco de la celebración se efectuará la entrega de reconocimientos de los años 2020, 2021 y 2022, a diferentes personas importantes de la danza de tecuanes, y también se recordará aquellos danzantes que fallecieron en esta pandemia de Covid-19.  

El comité del Día del Tecuán dio a conocer que la celebración inicia este viernes 5 de agosto y concluirá el próximo domingo 7 de agosto, con la realización de un desfile que va iniciar del monumento del Tecuán, hasta concluir en la explanada Miguel Hidalgo del municipio de Acatlán de Osorio, en donde se va a realizar un saludo masivo de todas las danzas. 

Detallaron que para esta actividad se espera la presencia de 33 danzas de tecuanes e incluso habrá nuevas danzas que llegaran de municipios como San Pablo Anicano, Tehuitzingo y Chila de la Sal.  

Este 2022 se están cumpliendo 5 años de que en Acatlán de Osorio se conmemora el Día del Tecuán, desde que se comenzó a festejarse este día, por lo cual, las actividades sean extendido a tres días y habrá la participación de varios grupos de danza para dar más realce a la celebración.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 421