*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Llamadas de extorsión ponen en alerta a comerciantes de Chietla

Hasta el momento solo una persona ha caído en la extorción de estas llamadas, depositando 2 mil pesos en un Oxxo
Viernes, 5 de Agosto de 2022 10:28
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- En el municipio de Chietla se registró un caso de extorción a un ciudadano de este lugar, por presuntos imitadores de grupos delictivos que operan en el país, generando temor entre los habitantes.  

Policía auxiliar atropella a un hombre en Izúcar Vandalizan Centro Escolar de AcatlánDe acuerdo a datos de seguridad pública municipal, el sector más afectado son los comerciantes quienes reciben llamadas de extorción de hombres que se ostentan como integrantes de grupos delictivos, y acceden a sus chantajes.  

Juan Lezama, director de seguridad pública de Chietla, confirmó que hasta el momento solo una persona ha caído en la extorción de estas llamadas, depositando 2 mil pesos en un Oxxo, ya que el sujeto que le llamaba asegura que tenía que depositar para que le brindara protección a su negocio.  

Debido a lo anterior, el funcionario exhortó a la población a no caer en este tipo de extorciones, y denunciar inmediatamente al 911 cuando reciban este tipo de llamadas, para que sepan que es lo que tiene que hacer en estos casos y cual es procedimiento a seguir cuando reciban este tipo de llamadas.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 693