*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Para recordar a David Bowie nombran a una especie de araña como el cantante

Viernes, 5 de Agosto de 2022 12:58

Un nuevo género de la familia de las arañas errantes ha sido nombrado en honor al difunto cantante David Bowie, con motivo del 75 aniversario de su nacimiento de esta leyenda del pop.

Dentro del género Bowie gen. nov. originario de Asia, el aracnólogo del Senckenberg Research Institute and Natural History Museum, doctor Peter Jager, describió 54 nuevas especies de arañas.

Al nombrar a las arañas como una celebridad, el investigador de arañas de Frankfurt quiere llamar la atención sobre la diversidad aún en gran parte inexplorada y la necesidad de protección de las criaturas de ocho patas.

El estudio se publica en la revista Zootaxa. La familia de arañas errantes (Ctenidae) incluye representantes más pequeños con una longitud corporal de solo dos milímetros y arañas comparativamente grandes con una longitud de hasta cinco centímetros, todas las cuales se encuentran principalmente en los trópicos.

Las arañas errantes son nocturnas, viven de forma nómada y cazan libremente sin telaraña. El representante más destacado de esta familia es probablemente la "araña errante brasileña", que es una de las pocas arañas cuya picadura también puede poner en peligro la vida de los humanos.

 

Vistas: 482