*
Lunes, 8 de Agosto de 2022

Por derrumbe, Comuna inició revisión del puente en Naciones Unidas

La infraestructura presenta daños por el deterioro de los años
Viernes, 5 de Agosto de 2022 12:33
|
Municipios Puebla

El gobierno municipal de Puebla inició una revisión al puente ubicado en la calle 66 Poniente y 5 Norte, en la colonia Naciones Unidas, debido a que comenzó a derrumbarse y es necesario rehabilitarlo para evitar que se convierta en un riesgo para la población.

Puebla capital mejora calidad crediticia: Fitch RatingsAyuntamiento de Puebla certificó a ciudadanos en Contraloría SocialEl gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que la Secretaría de Infraestructura municipal ya atiende el tema, y que la información que se tiene hasta el momento es que se trata de un viejo puente que no ha recibido mantenimiento.

Señaló que el ayuntamiento dará seguimiento dentro de sus facultades, debido a que la infraestructura se encuentra en zona federal, contiguo a una barranca, por lo que intervendrá la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y habrá coordinación.

El funcionario municipal exhortó a la población a no cruzar ni transitar por el puente, mientras no haya sido reparado, a fin de evitar un accidente; incluso mencionó que fueron colocadas cintas de precaución y conos de precaución para inhibir que los vehículos sigan circulando.

Sobre el tema, Joel Figueroa Tentori, director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que tras la denuncia de vecinos, peritos de la dependencia acudieron a la zona y cerraron el paso, para iniciar con la revisión.

foto: especial

mca

Vistas: 196