*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Trabajadores dicen no al aumento acordado entre VW y Sitiavw

En julio, la empresa y el sindicato acordaron un 9 por ciento de incremento al salario y 2 por ciento en prestaciones
Viernes, 5 de Agosto de 2022 21:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este viernes, trabajadores de la Volkswagen rechazaron el aumento salarial y contractual del 11 por ciento que habían acordado la empresa alemana y el Sindicato.

Crece producción y exportación automotriz en PueblaLa consulta para la aprobación del convenio de revisión salarial y contractual 2022 terminó con una mayoría de 2 mil 586 votos en contra del convenio de revisión, mientras que 2 mil 248 votos fueron a favor del convenio.

De acuerdo con los resultados emitidos por el propio sindicato, de los 6 mil 867 trabajadores con derecho a voto, acudieron 4 mil 835 y solo uno de esos votos fue declarado nulo.

Tras los resultados de la consulta, el sindicato informó que se ejercerán las acciones correspondientes conforme a la ley y agradecieron tanto a los trabajadores que participaron como al personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral su intervención y acompañamiento.

Es importante recordar que el 22 de julio pasado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) acordó un incremento de 11%, tras las negociaciones con la empresa Volkswagen de Mé­xico, donde 9% sería directo al salario y 2% en prestaciones.

Foto especial

aj

Vistas: 1153