*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia la Feria del Queso de Tonantzintla

Son 50 productores los que durante este fin de semana estarán vendiendo sus productos
Viernes, 5 de Agosto de 2022 17:59
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Quesos de pimiento con nuez, habanero, quesillo, crema y las diferentes variedades de productos lácteos, además de artesanías, gastronomía de la región y eventos culturales y artísticos forman parte de la Feria del Queso, que se puso en marcha este viernes en Santa María Tonantzintla.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, acompañado por la titular de turismo en el estado, Martha Ornelas Guerrero, realizaron la inauguración de este importante evento, el cual después de la pandemia vuelve a vivirse con alegría, ya que se recordó que el año pasado, se efectuó en un evento cerrado y con un mínimo de productores.

En esta ocasión son 50 productores los que durante este fin de semana estarán ofertando sus productos, “estamos muy contentos de activar de nueva cuenta esta feria, la vigésimo primera feria del queso, agradecemos a todos los que hacen posible esta edición y los invitamos a que acudan durante este fin de semana y conozcan más de la gastronomía de San Andrés Cholula y de Tonantzintla.

Manifiesto que esperan una importante derrama económica que supere los cinco millones de pesos ya que estiman la visita de 10 mil visitantes durante estos tres días de actividad.

En su oportunidad, la titular de turismo, Martha Ornelas señaló que, al realizar un estudio sobre el turismo en el estado, el lugar más mencionado en redes en Puebla son las Cholulas, “las Cholulas son uno de los lugares que más ocupación hotelera tienen en Puebla sobre todo decirles que son ciudades milenarias, es un Pueblo Mágico”.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 465