*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

Implementan en Tehuacán el Sistema Nacional de Registro e Identidad

Con este procedimiento autoridades esperan reducir los tiempos de trámites de documentos que se efectúan en el registro Civil
Viernes, 5 de Agosto de 2022 22:31
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Con la finalidad de agilizar los trámites y entrega de diversos documentos en el Registro Civil de Tehuacán, autoridades municipales pusieron en marcha la implementación del Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID). 

Roban equipo de ultrasonido en el Issstep de TehuacánAl respecto el alcalde, Pedro Tepole Hernández reconoció que durante 13 años el gobierno municipal estuvo trabajando bajo un sistema que era muy tardado para la obtención de documentos en el Registro Civil, pues esto se entregaban hasta después de tres días de su gestión, pero ahora con este nuevo esquema, sus trámites se podrán realizar en una hora. 

Manifestó que esta acción que se implementa es una iniciativa que se utiliza para innovar, utilizando las nuevas tecnologías con los mecanismos, instrumentos necesarios y con el personal capacitado para brindar servicios en un mínimo de tiempo. 

En tanto el director Jaime Cruz Arrellano manifestó que este nuevo sistema no tuvo ningún costo para el municipio, ya que solo se realizaron los convenios correspondientes para tener las claves para utilizarlo. 

Explicó que, si los documentos que solicitan la ciudadanía están correctos, el trámite para obtener un extracto de nacimiento u otro trámite en los servicios que se prestan en esta oficina será inmediato, pues de lo contrario tendrá que realizar las correcciones pertinentes. 

Manifestó que la oficina del Registro Civil de Tehuacán atiende de 120 a 200 personas en sus diferentes servicios que ofrece, siendo las actas de nacimiento el mayor trámite que realizan, por lo que ahora con la implementación de este sistema se espera un aumento de atención por la prontitud en los trámites que se manejará. 

 foto especial

aj

Vistas: 439