*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Guardia Nacional encuentra otra toma clandestina en San Martín Texmelucan

Detectaron en un cultivo de maíz, una excavación con medidas irregulares y observaron una llave conectada al poliducto de Pemex Tula-Guadalajara
Viernes, 5 de Agosto de 2022 15:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el Estado de México y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cuatro tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal del hidrocarburo.

Guardia Nacional localiza 10 tomas clandestinasCuartel de la Guardia Nacional ya opera en TexmelucanEn el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, los guardias nacionales detectaron en un cultivo de maíz, una excavación con medidas irregulares y observaron una llave conectada al poliducto de Pemex Tula-Guadalajara.

Al continuar la inspección en la misma zona, encontraron una segunda toma clandestina de hidrocarburo a la altura del kilómetro 618+900.

Mientras que al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el municipio de Acolman, Estado de México, guardias nacionales observaron tierra removida cerca del poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El personal de la GN, guiado por el intenso olor a combustible, detectó una manguera de alta presión de aproximadamente 40 metros con la que presumiblemente se realizaba la sustracción ilegal.

En otro punto de la entidad, en el municipio de Otumba de Gómez Farías, integrantes de la institución detectaron una excavación con un niple soldado a una válvula de la que presumiblemente se extraía de manera clandestina el hidrocarburo.

En los cuatro casos, personal de la Guardia Nacional desplegó operativos de seguridad perimetral para prevenir riesgos, y reportaron los hechos a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas; en tanto, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

Foto Especial

mala

Vistas: 1165