*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Texmelucan fue sede del Foro Regional de Zonas Metropolitanas

Al evento asistieron alcaldesas del centro de la República Mexicana
Viernes, 5 de Agosto de 2022 16:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- El municipio de San Martín Texmelucan fue sede del Foro Regional de Zonas Metropolitanas organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. en la que la alcaldesa Norma Layón es la Vicepresidenta.

Al evento asistieron alcaldesas del centro de la República Mexicana, quienes abordaron temas como la seguridad, políticas públicas y el tema del desabasto de agua en distintos estados del país. Así como las estrategias de cómo evitar que este problema afecte a otras entidades. 

También asistió la presidenta nacional de la AALMAC y presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, quien hizo un llamado a los alcaldes a sumar esfuerzos para garantizar acciones que permitan mejorar la vida de la ciudadanía a la que representan.

Norma Layón, estuvo acompañada de la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral.

La edil de Texmelucan dictó la conferencia “Grupos CAS y Línea Violeta”, para explicar que grupos de WhatsApp fueron creados para atender los temas de inseguridad y han ido dando resultados en el combate a la inseguridad.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, señaló que es fundamental la planeación coordinada que permita encontrar soluciones conjuntas a problemas compartidos y dijo que el Gobierno del Estado está siempre dispuesto a trabajar con otras entidades para generar sinergia y permitir así la transformación.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch/clh

Vistas: 646