*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aterriza en Chiapas avioneta cargada con cocaína de Sudamérica

La droga y la aeronave fue abandonada al notar la presencia de las autoridades
Sábado, 6 de Agosto de 2022 07:34
|
Municipios Puebla

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en las últimas una avioneta, al parecer procedente de Sudamérica, que aterrizó en Chiapas con 136 kilogramos de cocaína, que fueron abandonadas al notar la presencia de las autoridades.

Incautan drogas, dinero y hasta una avioneta en PueblaVIDEO Narcojet aterriza y lo incineran en carretera de Quintana RooLa Sedena informó que detectó una aeronave no identificada, motivo por el cual, realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano ubicadas en la frontera sur del país.

Ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de 1 avión Embraer EMB-145, 1 avión King Air y una Fuerza de Reacción Helitransportada, a bordo de 2 helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la aeronave no identificada.

Debido al contacto por radar y posteriormente al contacto visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 32 kilómetros al sureste de Mapastepec, Chiapas, en donde se encontraba un grupo de personas, que al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optó por abandonar la presunta carga ilícita y huir del lugar.

Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa.

Localizaron en su interior seis paquetes de color blanco, con un peso aproximado de 136 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína, así como 13 bidones con 650 litros de combustible de aviación.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Foto: @Darinelzacarias

 

gse

Vistas: 745