*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Onda Tropical 19 provoca fuertes lluvias en Puebla este sábado

Podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas
Sábado, 6 de Agosto de 2022 08:33
|
Municipios Puebla

Lluvias puntuales intensas se pronostican para este sábado en regiones de Chiapas; muy fuertes en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Sequía genera la muerte de cientos de mojarras en Xochitlán Todos Santos Ayuntamiento de Puebla brinda recomendaciones para mantenimiento a inmuebles ante lluviasFuertes en áreas de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; así como chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones se acompañarán de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las condiciones serán generadas por el monzón mexicano en el noroeste del territorio mexicano, la Onda Tropical Número 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, además de un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el océano Pacífico con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y cinco días, se localizó al sur de las costas de Colima, aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Por la tarde continuará el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, y muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

De 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, sur de Morelos, suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 652