*
Viernes, 19 de Abril de 2024

SMDIF ha atendido 13 casos de violencia contra adultos mayores

Hay casos de agresiones físicas, económicas y hasta sexuales en lo que va de la administración capitalina
Sábado, 6 de Agosto de 2022 17:06
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- El sistema DIF Municipal ha atendido 13 denuncias por maltrato a adultos mayores, lo cual fue confirmado por su presidenta, Liliana Ortiz Pérez.

Adultos mayores, víctimas de abandono y maltrato: DIF TexmelucanCómo solicitar la Pensión del Bienestar para adultos mayoresDio a conocer que desde que comenzó su administración hasta la fecha han atendido 13 denuncias por maltrato contra adultos mayores, por lo que la dirección jurídica del organismo se hace cargo de investigar estos casos y apoyar a las víctimas.

Mientras que la directora del DIF Municipal, Carolina Morales García, señaló que atendieron el caso de un adulto mayor que aseguró que era víctima de despojo, pues su familia lo quería correr de la casa para quedarse con el inmueble.

La funcionaria poblana señaló que los vecinos son quienes denuncian estos casos al darse cuenta del maltrato hacia los abuelitos, tanto físico, como económico y sexual.

Por tal motivo, en Puebla la celebración por el día de la Persona Adulta Mayor ya comenzó, por lo que el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las diversas actividades que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se llevarán a cabo con el objetivo de reconocer su trayectoria de vida, brindar atención a su salud mental y física, así como para desarrollar habilidades y contribuir a su bienestar integral durante todo el mes de agosto en la capital poblana.

"Ustedes son transmisores de sabiduría y experiencia, mantienen unida a la familia, nos dan sus consejos, su apoyo, su amor. Gracias por demostrarnos que la edad no es impedimento", fueron las palabras del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a las y los adultos mayores que se dieron cita en Palacio Municipal para ser reconocidos y felicitados por su esfuerzo en los programas que oferta el SMDIF.

Liliana Ortiz explicó que el 28 de agosto se celebra el “Día de la Persona Adulta Mayor”, razón que motiva a dedicar el mes a este sector de la sociedad.

Apuntó que el trabajo en beneficio de los adultos mayores es constante, a la fecha tres mil 539 personas fueron atendidos en "Médico Contigo", se ha brindado atención médica, dental y psicológica a dos mil 342 adultos en plenitud, cuatro mil 183 han participado en actividades gratuitas tanto culturales como deportivas, 975 personas actualmente participan en "Empacadores Voluntarios" y 290 se han capacitado en los talleres de panadería, reparación de electrodomésticos, corte, peinado y confección básica de prendas de vestir.

Agregó que el 10 de agosto se realizará una jornada gratuita de servicios, el 17 de agosto un conversatorio entre generaciones, el 23 de agosto el diagnóstico de salud integral, el 25 de agosto la Feria del Empleo, el 26 de agosto habrá el Gran Baile y el 30 de agosto, la Inauguración del Aula de Medios.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 769