*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Guardia Nacional localiza toma clandestina en Jalpan

A la altura del kilómetro 97+430 descubrieron una excavación irregular oculta entre ramas y troncos
Domingo, 7 de Agosto de 2022 21:32
|
Municipios Puebla

Jalpan, Pue.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la policía municipal y estatal, localizaron una toma clandestina para la sustracción ilegal de combustible, oculta en un socavón.

GN recupera pipas utilizadas para la venta ilegal de gas en TepeacaCuartel de la Guardia Nacional ya opera en TexmelucanAl realizar recorridos de seguridad y de prevención en el poblado de la Sierra Norte ejido Pozo del Tigre, en el municipio Jalpan, personal de la GN y policías locales descubrieron, a la altura del kilómetro 97+430, una excavación irregular oculta entre ramas y troncos.

En el socavón en forma de cráter, hallaron una conexión en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), del tramo Tuxpan-Atotonilco, así como una manguera de 80 metros.

Tras el hallazgo, desplegaron un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones para evitar riesgos a la población, y solicitaron apoyo a especialistas de Pemex, con la finalidad de cancelar la toma clandestina.

Asimismo, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Foto Especial

mala

Vistas: 919