*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hallan ejecutados en Veracruz a jóvenes desaparecidos en Jalpan

Los jóvenes Alejandro y Ricardo eran primos y habían ido a bañarse al río Pantepec, tras lo cual sus cuerpos fueron hallados con signos de violencia
Domingo, 7 de Agosto de 2022 21:34
|
Marco Antonio Licona

Pantepec, Pue. – Los familiares de dos jóvenes del municipio de Jalpan desaparecidos en el río Pantepec, acudieron a interponer su denuncia, sin embrago, éstos ya habían sido localizados en el a la altura de la comunidad de Pisaflores, Veracruz, sin vida y con videncias de que fueron ejecutados. 

Desaparecen dos jóvenes bañistas en río e PantepecGuardia Nacional localiza toma clandestina en JalpanLas víctimas eran de la comunidad de Munixcan, Jalpan, muy cerca del municipio de Pantepec, por lo que era común que ellos acudieran al río que lleva el mismo nombre, a refrescarse, a la altura de las comunidades de Carrizal Nuevo y Carrizal Viejo. 

La tarde del pasado martes 2 de agosto, Alejandro Márquez Hernández, de 23 años de edad, y Ricardo N, de 17 años, acudieron al río Pantepec, a la altura de la colonia, La Candelaria, en carrizal Nuevo. 

La versión de los familiares apunta a que, los primos entre sí fueron a bañarse. Alejandro Márquez González, padre de Alejandro y tío del menor, dijo en entrevista que, salieron de su parcela en la que estaban trabajando alrededor de las 2:30 de la tarde.   

Márquez González se quedó trabajando en el predio citado unas horas hasta poco después de las 17 horas, él buscó a sus consanguíneos y ya no estaban en el lugar que dijeron que estarían y tampoco el auto compacto en el que se trasladaban. 

Algunos lugareños le dijeron al padre y tío que alrededor de las 16:30 horas se percataron que una patrulla de la “Policía Municipal circulaba por la zona” en la que estarían los jóvenes primos, sin embrago, al llegar a la comandancia de la corporación, el oficial en turno les dijo que a esas horas y ese día martes no salieron a patrullar por esos rumbos, mientras les recibió el reporte de los desaparecidos. 

Al siguiente día (miércoles) expresó el padre de uno de los desaparecidos que, al llegar a la comandancia de la Policía, les dijeron que ellos no tenían ningún reporte de personas desaparecidas, “eso hace suponer que al policía que le entregué información, no se le hizo importante”, supuso don Alejandro Márquez. 

El pasado viernes 5 de agosto, familiares de las victimas acudieron a la Casa de Justicia de Huauchinango a interponer la respectiva. 

El sábado por la noche corrió el rumor de que los jóvenes habían sido encontrados por separado, uno el pasado miércoles, “ahorcado” y jueves localizaron al segundo, “estaba desmembrado”, según versiones de fuentes cercanas a las autoridades. 

Los cuerpos fueron localizados en terrenos limítrofes entre Puebla y Veracruz, a la altura de la comunidad de Pisaflores, municipio de Ixhuatlán de Madero. 

Alejandro Márquez González dijo que él con sus familiares, se dedican al corte de todo tipo de frutas cítricas y en esta temporada habían terminado de cortar mango, aunque su fuerte es la naranja. 

Foto especial

aj

Vistas: 1688