*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cae supuesto homicida del periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Roberto "N", alias El Borrachito, de 22 años de edad, enfrenta cargos por cuatro homicidios
Domingo, 7 de Agosto de 2022 09:46
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que detuvo al presunto responsable del homicidio de periodista Ernesto Méndez, y tres personas más, ocurrido en el municipio de San Luis de la Paz, el pasado martes 2 de agosto.

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en GuanajuatoAsesinan al periodista Armando Linares, director de Monitor MichoacánExpuso que se trata de Roberto "N", alias El Borrachito, de 22 años de edad, quien fue asegurado por elementos de la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal.

El sujeto será llevado ante un Juez por los crímenes de Ernesto, así como de César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”, quienes lo acompañaban.

Además, enfrentaría cargos por homicidio en grado de tentativa en contra de Antonio “N”, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello, y su estado de salud es delicado.

El crimen se habría registrado alrededor de las 23:00 horas del martes, en un bar propiedad de la familia de Ernesto, ubicado en la avenida Ferrocarril, al cruce con Libramiento sur, en la colonia Cerro Prieto.

La organización Articulo 19 señaló que se sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que llamó a la FGR a atraer el caso y considere su labor informativa como móvil del crimen.

Con Ernesto Méndez, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022 y por lo menos 9 con vínculo con la labor.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 333