*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla capital incrementa registros en el delito de trata de personas

De enero a junio del 2022 se han contabilizado 15 casos, revela un estudio del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM)
Domingo, 7 de Agosto de 2022 18:50
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Puebla capital es el municipio que más incrementó sus registros en el delito de trata de personas en el primer semestre de este 2022, lo anterior con datos del estudio del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Apenas uno de cada 10 casos de trata de personas recibe sentenciaPuebla, entre los ocho estados con más reportes de trata de personasDicho estudio detalla que en el presente año se han contabilizado hasta 15 reportes de trata de personas.

Otros municipios que también presentan esta problemática son Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Acajete.

Cabe destacar que el estado de Puebla se ubica a nivel nacional en el sitito seis con una disminución del 23.08% en trata de personas, mientras que a nivel local tan solo cuatro municipios incrementaron sus registros. Mientras que en 39 zonas no presentaron alguna carpeta de investigación en ambos periodos.

De los meses de enero a junio del 2022 hubo registros de este delito en seis municipios de los 50 con Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM).

De acuerdo con el IGAVIM, el delito de trata de personas reflejó una disminución en el registro de las carpetas de investigación.

Es de mencionar que el mecanismo de la AVGM se activó desde 219 en Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental y Palmar de Bravo.

Así como en Puebla capital, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

Foto Especial

mala

Vistas: 602