*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Delincuencia nos rebasó en Tehuacán, admite Tepole

Se seguirán implementando operativos en coordinación con el estado y la federación para brindarle seguridad a la ciudadanía
Domingo, 7 de Agosto de 2022 20:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Luego de que el comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERITH) adscrito al área de Seguridad Pública fuera baleado el pasado viernes por sujetos armados, cuando se dirigía a su domicilio y cuyo estado de salud se reporta como estable, el alcalde, Pedro Tepole Hernández reconoció que la delincuencia los ha rebasado al igual que en otras partes del país. 

Indicó que lamentablemente se registró este hecho en donde un elemento policíaco que se encontraba de descanso fue atacado por sujetos desconocidos cerca del domicilio, sin que se conozca al momento los motivos, por lo que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso y espera que pronto les pueda dar información al respecto. 

Indicó que este atentado prende una alerta más en el municipio ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses, es por eso que continuarán trabajando en estrategias y en operativos coordinados con el estado y la federación para brindarles seguridad a la ciudadanía. 

Señaló que desafortunadamente “la delincuencia ha crecido la delincuencia en todo México y que no es fácil para los gobiernos los cuales han sido rebasados a lo mejor, pero se tienen que ir buscando las estrategias”. 

Tepole Hernández manifestó que la ciudad ha ido creciendo y que se dejó a la corporación de Seguridad Pública con 370 elementos, sin embargo, actualmente se cuenta con 427, por lo que la meta es que al finalizar este 2022 se cuente con 480, además de que se registra carencia de patrullas, lo que frena el combate a la delicuencia.

Este atentado al mando del GERITH se suma a la privación de la libertad y desaparición de un elemento cuando se encontraba de vacaciones, en lo que va de la administración, por lo que el edil dijo, que espera que pronto se pueda tener noticias de este uniformado y que pueda regresar con bien con su familia, porque es muy triste al momento no tener información para localizarlo. 

Este tipo de hechos manifestó “representa que tenemos responsabilidades, un compromiso y ver la manera de ir calmando este tipo de situaciones, porque el hecho de que sean agredidos en su casa los elementos no solo pasan en Tehuacán, sino en Puebla, México y todo el mundo, pues si escuchan las noticias de altos mandos, policías les está pasando”. 

Agregó que los policías están comprometidos con la sociedad y sabe que su trabajo es de mucho riesgo, pues han participado en persecuciones ante los acontecimientos que se han suscitado, por lo que se les ha agradecido, además se les ha pedido que den todo su esfuerzo para cuidar a la población. 

Finalmente manifestó que no hay indicios de que la delincuencia se haya infiltrado en la Policía Municipal, pero se tiene que esperar el reporte que se emita de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía. 

foto Yomara Pacheco
aj

Vistas: 1055