*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Botaneros y restaurantes provocan malestar por exceso de ruido en Cuautlancingo

Autoridades esperan que la Ley de contaminación auditiva y visual permita poner orden
Lunes, 8 de Agosto de 2022 22:57
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- En lo que va de la administración en el municipio de Cuautlancingo se tiene un registro de tan sólo cuatro quejas  por exceso de ruido, esto principalmente de botaneros y restaurantes, por lo que con la ley de contaminación auditiva y visual confían en poner en “orden” a aquellos que no cumplen con los decibles permitidos.

Transportistas de Antorcha protestarán en Puebla este martesNiña muere intoxicada mientras se bañaba con su madre en PueblaSaraí Romero Cuaxiloa, titular de giros comerciales en la demarcación, expresó que esperan poner orden en este tema, ya que las quejas por altos decibeles son una constante principalmente por la tarde y noche donde algunos botaneros buscan aprovechar y su música la reproducen fuera de los decibeles permitidos y horarios.

“Si hemos tenido quejas por el exceso de ruido y con esta nueva ley podremos estar pendiente de que se cumplan con los decibeles permitidos, son los propios habitantes los que nos reportan cuando algún establecimiento tiene un alto volumen”.

Agregó que en su mayoría las quejas corresponden a botaneros y bares que incumplen con la norma, pero también es frecuente algunas quejas en contra de empresas, quienes por la labor que desempeñan acorde a la maquinaria que tienen presentan esta misma situación.

Con esta ley se busca sancionar a quienes contaminan con ruido y en este municipio se pueden alcanzar sanciones de hasta 40 veces la UMA y 18 horas de trabajo comunitario, también se detallan los requisitos para la entrega de licencias y los espacios donde no están permitidos los ruidos.

foto especial

aj

Vistas: 1080