*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Irán prohíbe a las mujeres aparecer en anuncios tras polémico comercial de helados

La marca Domino lanzó esta publicidad y ahora se encuentra en medio del escándalo
Lunes, 8 de Agosto de 2022 15:05
|
Municipios Puebla

Debido a que va en contra de la decencia pública y por considerar el material como un insulto contra las mujeres, el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán prohibió el anuncio de una paleta y que las mujeres aparezcan en más anuncios. 

Fallecen 176 personas al estrellarse avión en IránLas mujeres iraníes ganan terreno en Rusia 2018Un grupo de clérigos de ese país instaron a las autoridades a demandar a la compañía por mostrar a una mujer con un hiyab holgado mordiendo un helado. 

A través de los medios locales, se dio a conocer que el anuncio, cuya duración es de 47 segundos, molestó a líderes religiosos de Irán, quienes mostraran su rechazo ante el gobierno, por lo que se decidió sacar de los medios el material audiovisual protagonizado por una mujer.

Además, determinaron enviar una carta a las escuelas de arte y cine del país de Medio Oriente para recordar que la presencia de las mujeres en los comerciales está prohibida, esto con base en las reglas de hiyab y castidad, que establecen que ningún hombre, mujer u niño debe ser usado como instrumento en la publicidad.

De esta manera, si alguien incumple con las normas se aplicarán las penas marcadas por el Consejo Supremo de la Revolución Cultural.

Lo anterior después de que los clérigos de Irán señalaron que en ningún momento la ley permite que las personas puedan ser tomadas como objetos para promocionar un producto o lograr un fin en la mercadotecnia.

La empresa de helados que lanzó la publicidad fue Domino, quien hoy se encuentra en medio del escándalo, aunque una parte de la población de Irán ha declarado a los medios locales que no ven como ofensivo el comercial y hacen referencia a que el debate se debería centrar en el respeto a los derechos de las mujeres.

foto: especial

mca

Vistas: 306