*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Abogados privados toman caso de Caro Quintero en Estados Unidos

Representarán al narcotraficante en el juicio de extradición a Estados Unidos
Lunes, 8 de Agosto de 2022 20:23
|
Municipios Puebla

Una jueza revocó el nombramiento del defensor público asignado a Rafael Caro Quintero debido a que el narcotraficante ya cuenta con abogados privados que lo representen en el juicio de extradición a Estados Unidos.

Inconstitucional, decreto de AMLO para que la GN dependa de SedenaAcusa Alicia Machado abusos de Trump cuando fue Miss UniversoEl capo mexicano solicitó a Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, su deseo de que su defensa esté en manos de abogados privados.

En un principio, se designó un defensor público a Caro Quintero porque al momento de admitir a trámite la demanda de garantías, el detenido no contaba con un abogado, notificó el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Actualmente, Rafael Caro cuenta con una suspensión de plano que impide su extradición a los Estados Unidos, ande lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) ya interpuso un recurso de queja.

Además, el narcotraficante ratificó la demanda de amparo que interpuso para evitar su aislamiento dentro del penal del Altiplano.

En esa demanda se apuntó que Caro Quintero es víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”.

foto especial

aj

Vistas: 274