*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El gobierno federal eliminará 20 programas para el 2023

La mayor parte de los programas destinados a desaparecer el próximo año, no tuvieron ya asignación de recursos durante los últimos ejercicios fiscales
Lunes, 8 de Agosto de 2022 10:42
|
Municipios Puebla
El gobierno federal prevé que para el 2023 la eliminación de 20 programas presupuestales, entre los cuales destacan lo de la Calidad en la Atención Médicas, Becas “Elisa Acuña”, apoyo financiero a Microempresas Familiares y el Fondo de Reconstrucción de entidades Federativas.
 
La mayor parte de los programas destinados a desaparecer el próximo año, no tuvieron ya asignación de recursos durante los últimos ejercicios fiscales y por ello se decidió suspender su continuidad, esto de acuerdo con la Estructura Programática del Presupuesto de Egresos de 2023 enviada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.
 
Otros serán dados de baja por la Secretaría de Bienestar, aunque pasarán en enero a la Secretaría de Gobernación, como el de “Apoyo a Refugios Especializados para Muejres Víctimas e violencia de Género” con 420 millones de apoyo y el de “Apoyo a las instancias de Mujeres en Entidades Federativas” con 289 millones de pesos.
 
Con base en el decreto por el que se trasladan a la Secretaría de Marina diversas atribuciones en materia de puertos y marina mercantil, la Secretaría de infraestructura, comunicaciones y Transportes cancelará en 2023 los proyectos de Construcción de Puertos y Conservación de Infraestructura Marítima-Portuaria.
 
Como parte del megaproyecto del Corredor Interocéanicos del Istmo de Tehuantepec, la Estructura Programática cancela seis programas actuales bajo responsabilidad de entidades sectorizadas: Operaciones de infraestructura marítima portuaria,Proyectos de construcción de puertos, mantenimiento de infraestructura, Estudios de preinversión, Proyectos de transporte masivo de pasajeros y Servicios Relacionados.
 
La SHCP dará de bajo cuatro programas que en los últimos ejercicios presupuestales no tuvieron recurso ni se prevé asignación alguna para ellos en 2023: Garantías Líquidas, Capacitación para productores e intermediarios financieros rurales, Apoyo a unidades de promoción de crédito y Reducción de costos de acceso al crédito.
 
La Estructura Programática del Presupuesto de Egresos 2023 plantea el alta de cinco nuevos programas, el cambio de modalidad de tres y el cambio de denominación de otros nueve.
 
Por su parte la Secretaría de Educación cambiará la modalidad de los programas “La Escuela es nuestra”, con un presupuesto de 13 mil 964 millones de pesos para este año, y “Expansión de la Educación Inicial” con una asignación de 782 millones para sujetar los subsidios a reglas de operación.
 
El programa de Atención a planteles Federales de Educación Media superior con Estudiantes con Discapacidad cambiará su denominación por la de Atención a Planteles de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad.
 
Foto: NV Noticias
LSM

Vistas: 507