*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tailandia le dice adiós al covid y lo cataloga solo como enfermedad peligrosa

La medida de la misma categoría que la peste y la viruela al mismo nivel que la influenza y el dengu
Lunes, 8 de Agosto de 2022 12:14
|
Municipios Puebla

Tailandia degradará el COVID-19 de una enfermedad transmisible “peligrosa” a una que “necesita monitoreo” a partir de octubre, ya que la situación del virus en el país ha comenzado a estabilizarse, según el Ministerio de Salud Pública.

El gobierno federal eliminará 20 programas para el 2023Cae traficante con migrantes en la autopista a OaxacaLa medida, que eliminará al COVID-19 de la misma categoría que la peste y la viruela al mismo nivel que la influenza y el dengue, reflejará la realidad de la situación en Tailandia, dijo el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul.

La medida refleja la preparación del sistema de salud de Tailandia, la disponibilidad de tratamientos y el “comportamiento apropiado de autoprotección” de las personas en todo el país, dijo Anutin en un comunicado.

Tailandia también ajustará el plan de gestión posterior a la pandemia del país para permitir que los hospitales privados comiencen a adquirir medicamentos antivirales directamente “pronto”, en lugar de hacerlo a través de los canales gubernamentales, dijo.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 530