*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pide MBH a obreros de VW cuidar su trabajo tras rechazo de alza salarial

El mandatario estatal destacó que los trabajadores de esta empresa ya son los mejores pagados del país
Lunes, 8 de Agosto de 2022 08:26
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la reflexión y a cuidar su trabajo a los más de 11 mil trabajadores sindicalizados de Volkswagen, que rechazaron el aumento de 11 por ciento al salario y prestaciones que les ofreció el consorcio automotriz.

Trabajadores dicen no al aumento acordado entre VW y SitiavwInstalará VW en Puebla su planta de autos eléctricos, revela BarbosaEl pasado viernes se informó que la consulta para la aprobación del convenio de revisión salarial y contractual 2022 terminó con una mayoría de 2 mil 586 votos en contra del convenio de revisión, mientras que 2 mil 248 votos fueron a favor del convenio.

De acuerdo con los resultados emitidos por el propio sindicato, de los 6 mil 867 trabajadores con derecho a voto, acudieron 4 mil 835 y solo uno de esos votos fue declarado nulo.

El mandatario estatal destacó que los obreros de esta empresa ya son los mejores pagados del país, y de aceptar la propuesta que ya tienen eran por muchos lo mejores remunerados de cualquier planta.

“Que recapaciten todos y respeten las decisiones del sindicato. Qué bueno que se consulte y los llamo a la reflexión, ojalá que todas las empresas del país fueran tan socialmente responsables como Volkswagen, que cuiden la fuente de su trabajo, a todos les digo eso”, expuso en conferencia de prensa.

Los trabajadores deberán entrar en nuevas negociaciones con la empresa, antes de que venza el emplazamiento a huelga el 18 de agosto

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 475