*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pronostican para Puebla inicio de semana con fuertes lluvias

Se prevén rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros en la entidad
Lunes, 8 de Agosto de 2022 07:56
|
Municipios Puebla

Este lunes, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste de México, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca.

Fuertes vientos azotan Huaquechula y dañan techos de viviendasFuertes vientos tiran árboles y techos en HuahuchinangoHabrá precipitaciones muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Nayarit y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco.

Así como chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

La presencia del Monzón mexicano en el noroeste del país originará lluvias muy fuertes en Sinaloa y Sonora, así como fuertes en Chihuahua y Durango.

En la Península de Yucatán, la Onda Tropical Número 20 provocará lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Howard se localizó aproximadamente a 490 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán.

 

Foto: Conagua

 

gse

 

Vistas: 516