*
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

VIDEO Canacintra Puebla critica postura del Sitiavw

Sobre su rechazo al incremento salarial que propuso la empresa Volkswagen a sus empleados
Lunes, 8 de Agosto de 2022 13:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla, criticó el rechazo por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw), al incremento salarial que propuso la empresa Volkswagen a sus empleados.

Trabajadores dicen no al aumento acordado entre VW y SitiavwSitiavw realizará consulta el próximo viernes 5 de agostoEn rueda de prensa, Espinosa Rueda habló sobre el rechazo a la oferta del aumento salarial a trabajadores de la Volkswagen que hizo su sindicato, por lo que detalló que buscará entablar un diálogo con ellos tratar de llegar a un acuerdo.

El líder empresarial se solidarizó con la empresa Volkswagen, pues considera que ha hecho buena oferta de incremento salarial al SITAVW, “es preocupante la actitud del sindicato pues daña a todo el Sector Automotriz”.

“Existen grupos de choque al interior del Sindicato SITAWV que buscan desestabilizar, por esa situación existe la negativa de los trabajadores para aceptar el aumento de un 11%”, sentenció Luis Espinosa.

Cabe destacar que el pasado viernes, trabajadores de la Volkswagen rechazaron el aumento salarial y contractual del 11 por ciento que habían acordado la empresa alemana y el Sindicato.

La consulta para la aprobación del convenio de revisión salarial y contractual 2022 terminó con una mayoría de 2 mil 586 votos en contra del convenio de revisión, mientras que 2 mil 248 votos fueron a favor del convenio.

De acuerdo con los resultados emitidos por el propio sindicato, de los 6 mil 867 trabajadores con derecho a voto, acudieron 4 mil 835 y solo uno de esos votos fue declarado nulo.

Tras los resultados de la consulta, el sindicato informó que se ejercerán las acciones correspondientes conforme a la ley y agradecieron tanto a los trabajadores que participaron como al personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral su intervención y acompañamiento.

Es importante recordar que el 22 de julio pasado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) acordó un incremento de 11%, tras las negociaciones con la empresa Volkswagen de México, donde 9% sería directo al salario y 2% en prestaciones.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1169