*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mauricio José Tlalpa ganó la carrera en discapacidad motriz de Texmelucan

Layón dio el banderazo de salida a la 6ta carrera de “Recorre Puebla 2022” con sede en Texmelucan
Lunes, 8 de Agosto de 2022 15:42
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- La Directora General del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, en compañía de la presidenta municipal, Norma Layón, dieron el banderazo de salida a la 6ta edición de la carrera “Recorre Puebla 2022” con sede en Texmelucan.

Anuncia Texmelucan 6ta Edición de la Carrera Calli El CarmenTexmelucan fue sede del Foro Regional de Zonas MetropolitanasLa Directora General del INPODE, Yadira Lira Navarro, agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, y a la presidenta municipal, Norma Layón, por la gran alianza que se creó para realizar el evento, por impulsar y apostar por el deporte como una herramienta de integración para alejar a los jóvenes de los malos hábitos.

“Felicidades a todos los participantes, son un gran ejemplo para la sociedad y para la juventud, el deporte es vida y el deporte salva vidas. Continuaremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para realizar más eventos que fomenten el deporte en Texmelucan y en la región” agregó la alcaldesa.

Los ganadores en la categoría de discapacidad visual fueron: en segundo lugar, Luis Olvera Cruz y en primer lugar,  Mauricio  José  Tlalpa;  en  discapacidad  motriz  en  sillas  de  ruedas:  en  la  rama  varonil,  tercer  lugar, Fernando Sánchez Nava; segundo lugar, José Alan Frías; y primer lugar, Gonzalo Valdovinos González, cabe destacar que los tres son seleccionados nacionales; en la rama femenil, segundo lugar Fabiola Flores de la Cruz y primero Leticia Sánchez Morales.

En la categoría de 5km rama femenil, 3er lugar, Miranda Michelle Durán; 2do lugar, Renata Muñoz Romero; y 1er lugar, Natalia Elizalde Valencia; en la rama varonil, 3er lugar, Edgardo Álvarez García; 2do lugar, Pedro Pérez Espinoza; 1er lugar, Kevin Jair Sánchez.

10 km en la rama femenil: 3er lugar, Laura Citlali; 2do lugar, Samantha Elizalde Valencia; 1er lugar, Anahí López Tecuapacho; en varonil, 3er lugar, Jhovany Hernández Juárez; 2do lugar, Asunción Zacarias Aparicio; 1er lugar, Omar Salvador Pérez.

Durante el banderazo de salida también se contó con la presencia de la Diputada Local, Eliana Angelica Cervantes; el Secretario de Bienestar Social de San Martín Texmelucan, Manuel Hernández Durán; la Directora de Fomento al Deporte, Ana Luz Pérez Casas; el Director General de Instituto Tecnológico de Superior de San Martín Texmelucan, Mauricio Escobar Martínez; el mejor poblano y poblana en el maratón del año pasado José Juan Santamaría y Raquel Varela.

Foto Especial

clh

Vistas: 592