*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tlanalapan realizará la Feria Nacional del Chile Poblano

Se espera que tras haberse suspendido durante dos años, arriben más de 15 mil visitantes
Lunes, 8 de Agosto de 2022 13:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Este lunes fue confirmada la realización de la Feria Nacional del Chile Poblano en su edición XVIII a realizarse los días 27 y 28 de agosto en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente a San Martin Texmelucan, considerada la cuna el chile poblano.

Presidente de FEMEDEES en gira por San Martín Texmelucan y TlaxcalaEstudiantes de CECADE participan en Feria del Chile en Nogada en San Andrés CalpanEl evento regresa tras dos años de haberse suspendido a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y se prevé la participación 30 expositores y amas de casa quiénes harán gala de la gastronomía local.

En rueda de prensa la alcaldesa Norma Layón dijo que es de suma importancia el regreso de este tipo de actividades que permitirán apuntalar la economía local y de manera significativa la de Tlanalapan, que se caracteriza por su excelente producción de chiles poblanos, base primordial para la elaboración de diversos platillos.

Por ello, la munícipe dijo que se ha trabajado para lograr que este evento este de vuelta, por lo que se espera pueda generar una buena derrama económica, por ello invito al público en general a visitar está comunidad.

En cuanto a los permisos y la logística de este evento, Jaime Aureoles Barrueta, secretario  de Fomento Económico, dijo que ya se tramita el código QR en el gobierno del estado y Protección Civil, además que aseguro que se contaran con todas las medidas sanitarias.

En su intervención, Sixto Palomares Vargas, presidente de los productores y fundador de la Feria, dijo que al regreso de este evento, se espera el arribo de 15 mil visitantes, quienes podrán degustar más de 50 platillos y postres entre ellos helado nogada, nueve de chile poblano y nuez además de licores hechos a base de este picante. Además de que se podrá adquirir chile verde y seco.

Por ello Sixto Palomares Vargas invitó a la gente de la región a llegar a Tlanalapan los días 27 y 28 de agosto, dónde podrán encontrar chiles en nogada desde 150 pesos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1173