*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Participa en integración de programa de salvaguardia de elaboración de Talavera

Las y los artesanos interesados podrán registrarse de manera virtual hasta el 15 de agosto
Martes, 9 de Agosto de 2022 13:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura convoca a personas (individual o grupal) que desarrollen los procesos artesanales para la elaboración de Talavera, a participar en la integración del Programa Especial de Salvaguardia de esta manifestación, cuya fecha límite para inscribirse es el 15 de agosto.

Llevará gobierno estatal representación de riqueza cultural de Puebla a Los PinosCostará de 400 a 5 mil pesos acceso a concierto de los tenores en PueblaLas y los artesanos interesados deberán llevar a cabo los procesos descritos en la ficha de inventario del Sistema de Información Cultural (SIC) localizada en sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=frpintangible&table_id=686, contar con un taller que esté actualmente en funcionamiento y solicitar su registro a través del formulario disponible en forms.gle/ubgcvRHgR1Nmjfqw7.

Una vez completados los datos, la Dirección de Patrimonio Cultural procederá a visitar el taller para conocer los procesos realizados y verificar que correspondan a los expuestos en la página del SIC, para posteriormente concluir su registro y tomarlo en cuenta para el desarrollo del Programa Especial de Salvaguardia.

Este proyecto busca recabar información que permita conocer el estado actual de estas prácticas y definir medidas a corto, mediano y largo plazo que garanticen la preservación de esta manifestación, inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

La convocatoria, con el formulario de preregistro y la página del inventario del SIC están disponibles en el sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx. Para más información, las y los aspirantes pueden comunicarse al teléfono (222) 242 4626 o al correo electrónico [email protected].

Foto

mala/clh

Vistas: 375